No habría que revolcarse en esta historia inconclusa,que es jugar ruleta rusa con ganas de perder...

lunes, 21 de noviembre de 2011

Se quitara supongo...

Desde la madrugada del martes 06/03/07 mi vida dejo de ser la que era.
Hace casi 5 años que la vida no me da un respiro.
Lo que quedaba del 2007 paso entre peleas con mis amigas, pedido de pase a otro colegio (Gracias al director que me lo negó!) y no querer ir a Bariloche.
El 2008 mi ultimo año de colegio,con los temas anteriores resueltos, transcurrió con el recuerdo de mi mamá a flor de piel,pensando que mi egreso del secundario era la primera de una cantidad increíble de cosas que se iba a perder.
Y de ahí en mas? Problema,tras problema. Con momentos de tranquilidad,pero no es por ser pesimista, fueron lo menos.
Mi papá,se encontró con una situación en la que creyó que nunca iba a estar.
Lo veo hacer todo para que no nos falte nada. Pero no pudo ni va a poder evitar que nos falte mamá.
Lo veo cansado,sacando fuerzas de donde no tiene para llevar esta a familia adelante. Y lo único que encuentra son obstáculos. Me hace mal que la pase mal.
Pero también veo que él no ve todo lo que a mi me cuesta,no ve lo difícil que es para mi el día a día, no ve mi esfuerzo para convertirme en alguien que pueda despertar su orgullo No ve que trabajo,que estudio e incluso llego a casa mas tarde que él. Solo ve que no lo ayudo en las cosas de la casa,que no cocino ni limpio.

Estoy cansada,AGOTADA. Mi cuerpo me esta pasando factura,mi estomago,mi espalda, mi cabeza me están pidiendo que pare. Pero yo no puedo dejar de pensar. Pienso en que hacer para que todo sea mas fácil  para todos, pienso en como hacer que el día tenga mas horas para poder cumplir con todo y todos;trabajo, estudio,amigos que reclaman mi presencia.

Necesito que la vida me de una tregua.

6 comentarios:

  1. Fla: decíle cómo te sentis, quizás eso lo acerque un poco más a entenderte. Es difícil que la vida nos de una tregua últimamente, pero tratá de ver lo positivo (sé que suena a libro de autoayuda berreta, pero en serio) hacéte una lista, en papel o mental, de las cosas que valorás de tu vida... cuando las pienses seguro son más de las que ves ahora.
    Besote y fuerza!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana por el fuerza,es mas que bienvenido.
    Escribi la entrada en un momento donde mi animo no era bajo,directamente se habia ido.
    El nuevo dia me encuntra mas tranquila.

    Parentesis: Donde esta nuestra querida Juli? Ha desaparecido de todos nuestros espacios virtuales en comun. Que parezca porque se la extraña.

    ResponderEliminar
  3. ni idea che, juli desapareció, pregunté pero nadie me contestó qué onda... ni siquiera dejó la cuenta de twitter, no sé che... un bajón...

    ResponderEliminar
  4. Fla, no puedo dejar de identificarme con tu padre. El 6 de diciembre va a ser la fiesta de graduación de mi hija y ya veo que, en medio de una gran alegría, va a haber muchas lágrimas.

    En cuanto a lo otro, el caso es distinto. Ella es única hija y justo a partir del fallecimiento de su madre, empezó a cursar, junto con la escuela, el bachillerato internacional. Eso la obligó, sobre todo este año, a prácticamente vivir en el colegio. Yo la dejaba a la mañana, me venía a trabajar, salía a la tarde, volvía a casa o hacía alguna otra cosa y recién la iba a buscar, entre 12 y 14 horas después de haberla dejado. Y el poco tiempo que estaba en casa, lo dedicaba a estudiar escribir monografías, ensayos, tesinas, informes, etc. Así que yo le tenía prohibido hacer cualquier tarea doméstica. El jueves pasado rindió su último examen del BI y ella solita, luego de cenar, lavó los platos. Y ahora que termina la escuela, tendremos que ponernos entre los dos, una vez por semana, a limpiar la casa, ya que debimos prescindir de la empleada por afanancia.

    Lo que te sugiero es que, dentro de tus posibilidades, trates de hacer algo. No sobre una base rutinaria, pero sí que un día, por ejemplo, pongas la mesa, otro, sin decir nada, laves los platos. Algún domingo sorprendelo cocinando. Yo pienso que él va a saber valorar esos pequeños gestos.

    ResponderEliminar
  5. Mario: No quiero ser mala pero si va a haber lagrimas. Por suerte no solo de tristeza,tambien de alegria. Alegria porque saben que mucho de lo que es se lo debe a su mamá;y sabe que estaria orgullosa de lo que logro.

    Tengo mis momentos "ama de casa" como los llamo. De hecho es sabido que los domingos plancho yo(es cuando se junta mas ropa por el uniforme de papá y hermano). Pero a veces no es suficiente.
    Sera cuestion de trazar un nuevo plan,se que puedo. Como primera medida voy a estudiar para liberarme por este año de la facultad.

    Y con el año nuevo...un nuevo empezar.

    ResponderEliminar
  6. Una casualidad que acabo de descubrir. Tu mamá falleció el 6/3/07. Mi esposa, el 5/3/10.

    ResponderEliminar

Construcciones sobre mi construcción