No habría que revolcarse en esta historia inconclusa,que es jugar ruleta rusa con ganas de perder...

viernes, 28 de octubre de 2011

El desorientado

A tiene novia.

Haciendome la superada (no se para que,porque mi tía sabia exactamente que pasaba por mi cabeza en ese momento) dije: "Me lo imaginaba"
Tía me hizo prometer, que nadie podía saber que yo sabia. Con ese NADIE se refería a tío.
Así que estuve unas semanas haciendo que ignoraba por completo la situación. Hasta que un día...estalle. La bronca pudo mas que yo,y me largue a llorar como una nena,en el peor lugar,adelante de personas que no debía. Tío me vio,y la tía le tuvo que decir que yo sabia.
Tío me contó que le había preguntado a A si había hablado conmigo sobre su relación, y que el no decía nada. Me dijo también que fueron varias las veces que le pidió que me lo dijera, que merecía enterarme y tenia que ser quien me lo contara. Ante eso, su hijo daba media vuelta y se iba.
El día que estalle,decidí escribirle a A. Si la memoria no me falla, los mensajes fueron algo parecido a esto:
F: Creo que ya se el porque te alejaste,pero no lo entiendo.
A: Perdón!Me hicieron pensar cualquiera.
F: Que es eso cualquiera que te hicieron pensar?
A: Que estabas enganchada conmigo.
F: Pensé que vos y yo sabíamos bien que no es así. Me podías haber preguntado.
A: Ya se,tenes razón. Perdoname.
F: Ya fue, que tengas lindas vacaciones!
(Palabras mas,palabras menos,ese fue el contenido de los mensajes que mi memoria recuerda. El irónico "lindas vacaciones" fue porque es estaba con sus amigos en la costa)
De ahí en mas...silencio de tumba.

Últimos días de febrero, tía,tío,prima,y las tres hijas de tío y yo; nos fuimos 3 días de vacaciones.
Obviamente A fue tema recurrente de conversación. Trate de mantenerme al margen o si hacia algún comentario, que sea lo mas amistoso posible.
Las dos hermanas de él con las que compartia habitación, me preguntaron porque estaba tan enojada si no sentía nada por el. A lo que respondí, el problema es que se alejo,de un día para el otro,desapareció. No importa que no me haya contado,importa que no me hablo mas. Me miraron con cara de "algo nos estas ocultando" y no se toco mas el tema.
Volvimos de las mini vacaciones y días después era mi cumpleaños, decidí no hacer nada, solo almorzar con parte de mi familia. Así que les dije a las tres hijas de tío que estaban invitadas. Pero jamas dije algo sobre su hermano.
El día anterior al almuerzo, me llama mi tía y me dice: "tu tio pregunto quienes venían a almorzar el domingo, y A dijo que viene" Mi respuesta fue "yo no lo invite,no se a que viene"
27/02 Mi cumpleaños.
Almuerzo en la casa de tía. Los invitados; y el no invitado,ya estaban ahí cuando yo llegue. Todos me saludan muy cariñosamente, A quizo abrazarme, no lo deje.
Como dije en el comienzo de esta "historia" A y yo pegamos onda desde el momento 1, por ende era obvio que algo había pasado. El aire estaba muy tenso y nosotros no podíamos ni mirarnos.
Sms de mi parte: Podemos hablar? Afuera. Respuesta: Dale.
Practicamente fue un monologo mio. Le explique que me había molestado mucho su actitud,que el problema no era su novia,sino su actitud de alejarse. Que me lastimo,que la pase mal,y que haya pensado y sentido por mi,empeoro todo.
El me respondió lo que conté en 20 años . También me dijo que su novia no esta contenta con que él estuviera en mi cumpleaños.
Como dije también en esa entrada, cuando estaba camino a su casa,me mando mensajes: (estos todavía los tengo así que va textual)
A:No voy a dejar de venir, si le molesta no me importa,ella tiene sus amigos y yo no la jodo...vos sos mi amiga y voy a venir a verte cuando quiera y a mandarte mensajes cuando se me ocurra y si vos queres mandarme un mensaje hacelo.
F:Yo te dije hoy que no iba a mandarte mensajes. Que no quiero traerte problemas.
A: Esta bien, yo te voy a mandar mensajes,no me voy a cortar otra vez.
Y así un par de mensajes mas, diciendo que nos habíamos extrañado y que nos queríamos.
Pero yo no estaba tranquila,sabia que no había sido del todo sincera. Ni con él ni conmigo. Me dolió todo lo que me dolió porque sentía cosas por A. Cosas que no tenia muy claras. Pero sentía algo. O siento no se.
Cumplió con su palabra, me mandaba mensajes bastante seguido,pero yo contestaba tratando de no mostrar mucho entusiasmo. Por suerte no se puede ver a la otra persona mediante el celular,y el señor no podía ver mi sonrisa cuando me llegaba un sms suyo.Semana después de mi cumpleaños decidí escribirle yo, y una parte de su contestación a mi mensaje de buenos días fue "[...] estoy solo otra vez [...]

Que largo quedo!! No tengo capacidad de resumen. Se viene parte tres.

miércoles, 26 de octubre de 2011

El comienzo del desorientado

Tengo que contar esta historia desde el principio,no porque se lo merezca, sino porque quizá mientras la escriba algo se aclare. Si,difícil que el chancho chifle decían por ahí.
Para que se entienda lo mejor posible, tengo que contarles el vinculo que me une a mi tía. Es una de las hermanas de mi mama, y desde que tengo conciencia es la persona que mas amo en el planeta. Comparti y comparto con ella TODO. Soy su sobrina preferida, y no lo digo yo, ella lo dice sin temor a que alguien se ofenda. Siempre fue como una madre para mi, y desde que mamá no esta, más.
Tía hace unos años que esta saliendo con quien hasta altura ya considero mi tío. Hace un año casi exacto, deciden que era hora de que ella conociera a los cuatro hijos de él.
Y si, como pensaron cuando leyeron la ultima frase,uno de esos 4 hijos es, A.
La explicación de la relación con mi tía, es para que se entienda porque estaba en su casa el día de LA presentación, fui su apoyo (aunque de mucho no serví porque estaba mas nerviosa que ella)
Almuerzo. Milanesas con puré,para ser precisa. Tía, hija de tía, tío, las tres hijas de tío, A y yo.
Como toda presentación, incomoda en los primeros instantes, pero esos primeros instantes también decían que A y yo estábamos en una sintonía parecida.
Él y dos de sus hermanas, tienen, años mas años menos; la misma edad que yo. No era muy difícil saber que nos íbamos a llevar bien,de hecho quiero a sus hermanas y formamos una amistad muy linda. Pero como dije, con A era, y creo que es,distinto.
Fue él mismo quien me recordó la ultima vez que nos vimos, que ese día de LA presentación, a mi me dolía cada músculo del cuerpo, porque había empezado pilates unos días antes, y me confesó que me hacia reír a propósito, porque le resultaba gracioso que casi no pudiera reírme.
El fin de semana siguiente volvieron a venir porque era el cumpleaños de mi abuela, y ahí surgió la idea de ir a comer todos los jóvenes, es decir sin tía y tío.
Pasaron semanas, y por lo que me entere después nadie se animaba a mandar mensajes para armar la salida. Hasta que un día, yo estaba comprando en un almacén cerca de mi casa, y suena mi celular, un sms de un numero que yo no conocía. "Hola Fla soy A.." empezaba el mensaje.
Noviembre y diciembre transcurrieron entre mensajes, todo el día, todos los días. Si no empezaba él, le escribía yo. Hasta adquirimos la costumbre de mandarnos un sms de buenas noches.
Mensajes de que índole? Había de todo un poco, amistosos, de mucho chiste, y mucho pero mucho histeriqueo.
Tía y tío pasaron navidad en casa. Los 4 hijos con su madre. Cuando se hicieron las 12, recibí 3 mensajes, eran dos de sus hermanas y él. La charla con A duro hasta las 5 de la mañana, y no porque estuviéramos aburridos en el festejo navideño, sino porque teníamos ganas de saber del otro. Pasamos de planear un futuro tatuaje a decirnos cuantas ganas teníamos de vernos.
Año nuevo. Festejo en la casa de la cuñada de tía. Festejo juntos. En el primer minuto del 2011 una sensación rara recorrió mi cuerpo y necesite aire. Me acorde de mi mamá de forma inmediata. Salí al patio y al minuto, estaba alguien a mi lado, era A.
La noche transcurrió entre juegos de mesa y risas. Y nosotros cada vez mas cerca, hasta que nos abrazamos, casi sin querer. Creo que ese fue el inicio de lo que tío llama "franeleo". (Cuando estamos mucho tiempo abrazados,se escucha el típico grito de tío, "Dejen un poco el franeleo ustedes dos!)
El 1ero de enero comenzamos el año todos juntos y también comenzo una especie de costumbre. Desde esa noche,cada vez que viene A, con las hermanas o solo, dormimos juntos. Sí, juntos y abrazados.

Pero desde ese día también, comenzó a ser "El desaparecido". De los mensajes eternos pasamos al silencio absoluto.
Yo creo en la intuición femenina,y la mía me decía que algo raro había. Sus respuestas cortadas y con mala onda a mis intentos de comunicarme con él, le decían a mi sexto sentido que tenia razón.
Enero pasaba y yo me ponía mal por no saber que estaba pensando. Empezó Febrero y tía que me conoce como nadie,me pregunto:
Tía: Estas mal por A,no?
F: Si,no se que le pasa que se corto.
Tía: Yo no aguanto mas,te voy a contar, lo se hace tiempo,pero tu tío me pidió que no te diga nada. A tiene novia.

Ahí empezaron a caer las fichas una a una.

La segunda parte,va a tener que esperar. Porque a mi me están esperando los apuntes de Lingüística deseosos de que los lea.

Pd: Catarsis virtual dedicada a  Juli

domingo, 16 de octubre de 2011

No necesito un día para recordarte,sos parte de lo que soy. Te amo. Y lo voy a hacer toda la vida.

jueves, 13 de octubre de 2011

15

Hoy cuando volvía a casa desde el trabajo,no se porque razón,recordé el tema con el que entre en mi fiesta de 15.
Lo comparto con uds.


:)

miércoles, 12 de octubre de 2011

Me veras volver...

Desaparecí. Lo se. Lo que no se es la razón. Sera uno de mis momentos en los que miro para adentro.
Fueron días llenos de cosas:
-Parciales.
-Mucho trabajo.
-Resfrió. (Que incluyo fiebre,dolor de garganta y tos. Los últimos dos están acá conmigo todavía)
-Mucho puesta de hombro para alguien que se lo merece,S. Que paso por un momento no muy lindo,pero creo que lo sorteamos muy bien,y digo los sorteamos porque solemos tomar los problemas de la otra como propios,y hablamos en plural.

Y demasiado cansancio,DEMASIADO. No solo físico a causa de todo lo que hice y del resfrió, sino mental y espiritual.
Cansada de que la gente piense en mi como alguien que se puede usar,humillar y que se banca la que venga.
Sí,me la banco porque no me gusta pelear,y muchisimo menos con la gente que quiero. Pero tengo un cararter bastante fuerte por momentos.
Un caracter inoportuno,porque siempre aparece por una minima cuestion y quiza no con la persona correcta.
Por suerte son cosas propias que voy modificando gracias a la ayuda de mi psicologo. Cuesta muchisimo,pero creamos que todo se puede.


Entrada dedicada Ana que me pidio señales de vida! Aca estoy! :)