No habría que revolcarse en esta historia inconclusa,que es jugar ruleta rusa con ganas de perder...

miércoles, 26 de octubre de 2011

El comienzo del desorientado

Tengo que contar esta historia desde el principio,no porque se lo merezca, sino porque quizá mientras la escriba algo se aclare. Si,difícil que el chancho chifle decían por ahí.
Para que se entienda lo mejor posible, tengo que contarles el vinculo que me une a mi tía. Es una de las hermanas de mi mama, y desde que tengo conciencia es la persona que mas amo en el planeta. Comparti y comparto con ella TODO. Soy su sobrina preferida, y no lo digo yo, ella lo dice sin temor a que alguien se ofenda. Siempre fue como una madre para mi, y desde que mamá no esta, más.
Tía hace unos años que esta saliendo con quien hasta altura ya considero mi tío. Hace un año casi exacto, deciden que era hora de que ella conociera a los cuatro hijos de él.
Y si, como pensaron cuando leyeron la ultima frase,uno de esos 4 hijos es, A.
La explicación de la relación con mi tía, es para que se entienda porque estaba en su casa el día de LA presentación, fui su apoyo (aunque de mucho no serví porque estaba mas nerviosa que ella)
Almuerzo. Milanesas con puré,para ser precisa. Tía, hija de tía, tío, las tres hijas de tío, A y yo.
Como toda presentación, incomoda en los primeros instantes, pero esos primeros instantes también decían que A y yo estábamos en una sintonía parecida.
Él y dos de sus hermanas, tienen, años mas años menos; la misma edad que yo. No era muy difícil saber que nos íbamos a llevar bien,de hecho quiero a sus hermanas y formamos una amistad muy linda. Pero como dije, con A era, y creo que es,distinto.
Fue él mismo quien me recordó la ultima vez que nos vimos, que ese día de LA presentación, a mi me dolía cada músculo del cuerpo, porque había empezado pilates unos días antes, y me confesó que me hacia reír a propósito, porque le resultaba gracioso que casi no pudiera reírme.
El fin de semana siguiente volvieron a venir porque era el cumpleaños de mi abuela, y ahí surgió la idea de ir a comer todos los jóvenes, es decir sin tía y tío.
Pasaron semanas, y por lo que me entere después nadie se animaba a mandar mensajes para armar la salida. Hasta que un día, yo estaba comprando en un almacén cerca de mi casa, y suena mi celular, un sms de un numero que yo no conocía. "Hola Fla soy A.." empezaba el mensaje.
Noviembre y diciembre transcurrieron entre mensajes, todo el día, todos los días. Si no empezaba él, le escribía yo. Hasta adquirimos la costumbre de mandarnos un sms de buenas noches.
Mensajes de que índole? Había de todo un poco, amistosos, de mucho chiste, y mucho pero mucho histeriqueo.
Tía y tío pasaron navidad en casa. Los 4 hijos con su madre. Cuando se hicieron las 12, recibí 3 mensajes, eran dos de sus hermanas y él. La charla con A duro hasta las 5 de la mañana, y no porque estuviéramos aburridos en el festejo navideño, sino porque teníamos ganas de saber del otro. Pasamos de planear un futuro tatuaje a decirnos cuantas ganas teníamos de vernos.
Año nuevo. Festejo en la casa de la cuñada de tía. Festejo juntos. En el primer minuto del 2011 una sensación rara recorrió mi cuerpo y necesite aire. Me acorde de mi mamá de forma inmediata. Salí al patio y al minuto, estaba alguien a mi lado, era A.
La noche transcurrió entre juegos de mesa y risas. Y nosotros cada vez mas cerca, hasta que nos abrazamos, casi sin querer. Creo que ese fue el inicio de lo que tío llama "franeleo". (Cuando estamos mucho tiempo abrazados,se escucha el típico grito de tío, "Dejen un poco el franeleo ustedes dos!)
El 1ero de enero comenzamos el año todos juntos y también comenzo una especie de costumbre. Desde esa noche,cada vez que viene A, con las hermanas o solo, dormimos juntos. Sí, juntos y abrazados.

Pero desde ese día también, comenzó a ser "El desaparecido". De los mensajes eternos pasamos al silencio absoluto.
Yo creo en la intuición femenina,y la mía me decía que algo raro había. Sus respuestas cortadas y con mala onda a mis intentos de comunicarme con él, le decían a mi sexto sentido que tenia razón.
Enero pasaba y yo me ponía mal por no saber que estaba pensando. Empezó Febrero y tía que me conoce como nadie,me pregunto:
Tía: Estas mal por A,no?
F: Si,no se que le pasa que se corto.
Tía: Yo no aguanto mas,te voy a contar, lo se hace tiempo,pero tu tío me pidió que no te diga nada. A tiene novia.

Ahí empezaron a caer las fichas una a una.

La segunda parte,va a tener que esperar. Porque a mi me están esperando los apuntes de Lingüística deseosos de que los lea.

Pd: Catarsis virtual dedicada a  Juli

6 comentarios:

  1. Bueno, anuncio formalmente que estoy demasiado hormonal porque venía super embalada leyendo y cuando llegué a "A tiene novia" se me cayeron unas lágrimas como buena estúpida sentimental que soy....
    Espero que en la segunda parte mejore la historia, pobre Fla, que pancho A que se consiguió una novia... decile que no la queremos!!!! he dicho...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ana!
    Que lindo este mundo virtual,que logra que me encuentre con otras "estúpidas sentimentales" como yo. La verdad,estoy contenta de sentirme acompañada.
    Te doy un anticipo de la segunda parte,la no querida señorita no es protagonista.
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. UH genial!!!! me gustó el anticipo!!!
    beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantó. Compré. Quiero más de esta historia (Estoy en un momento "Moria Casán")
    Pregunta, Fla, ¿cómo es eso de dormir juntos? Perdón, ¿sus hermanas, él y vos, todos juntos abrazados? Es muy tierno!

    ResponderEliminar
  5. Juli!! Respuesta a tu pregunta,los que dormimos abrazados somos A y yo.Por que? No se,se dio desde ese primero de enero, y asi quedo. Raro es que a mi me gusta dormir sin que nadie me moleste,pero con él...no se..
    Quiero a las hermanas,mucho,pero de ahi a dormir tan juntas no..jaja.

    ResponderEliminar
  6. jajaja no puedo parar de reirme de mi! Yo siempre entiendo mal las cosas. Soy muy naif a veces!

    ResponderEliminar

Construcciones sobre mi construcción