No habría que revolcarse en esta historia inconclusa,que es jugar ruleta rusa con ganas de perder...

jueves, 15 de marzo de 2012

Nunca creí en la frase "La vida puede cambiarte en un minuto". Hasta hoy.

Hasta hoy, que me vi parada frente a mi papá pidiendole que se vaya.
No hablo de que se vaya porque lo quiero lejos de mi vida,porque nos llevamos mal o porque no lo tolero.
Le pedí que se vaya porque lo amo,porque hermano y yo lo necesitamos, y porque acá corremos riesgo de perderlo.
Le pedí que se vaya para empezar una nueva vida,lejos si, pero mas tranquilos.

Me duele el corazón de solo pensar que no lo voy a ver todos los días, que hermano va a sufrir por tener que cambiar de colegio y por el nuevo lugar para vivir.
Me duele el alma de saber que voy a vivir sola,por mas que estaba en mis planes, no es lo mismo tenerlos a unas cuadras que a muchos kilómetros.

¿Por que no voy con ellos?
Estoy a dos años de recibirme y no puedo abandonar ahora. Ademas a que el resto de los pilares de mi vida están acá.

¿Me creo capaz de vivir sola?
Se que puedo con eso. Padre y madre criaron una persona independiente, y se que no estoy del todo sola.
Pero a pesar de eso mis 21 años sigo teniendo mi niña interior latente. Soy caprichosa,malcriada y extremadamente cariñosa.

Pero hoy la adulta gana. La mujer que soy,sabe que su papá no es feliz, que sumado a que tuvo que hacerse cargo de  dos hijos a tiempo  completo, los problemas que tenemos hace un tiempo, hace que su salud peligro. Y lo necesitamos, entero. Porque es lo único que tenemos.

Así que a partir de hoy (y supongo que por el resto del año) estaremos acomodandonos a una nueva vida. A buscar casa, locales para instalar el negocio, decidir donde conviene que yo viva y muchas cosas mas.

Paso a paso y tiempo al tiempo.
Una nueva vida, separados, pero mas juntos que nunca.

6 comentarios:

  1. Querida Fla: tu papá se tiene que ir por el clima o por trabajo o algo así?
    Entiendo que debe ser re difícil, pero no te angusties seguro pueden viajar y verse los fines de semana por lo menos...
    Para cuándo tienen pensado el cambio?
    Yo sé que no sirve de mucho decirte que no te preocupes, pero le vas a ver cosas positivas a vivir sola, seguro! Y bueno, siempre se puede viajar, no te alarmes de más...
    Besote y abrazo enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani: Papá se tiene que ir porque tenemos problemas con un familiar suyo y parece que no van a terminar nunca. Ademas es adelantar algo que el tenia pensado hacer dentro de unos años.
      Creo que el cambio va a ser paulatino, se va primero padre a instalarse,hermano termina este año escolar acá y empieza allá el próximo.
      Dicen que cuando te acostumbras a vivir sola es muy difícil volver a vivir con alguien. Ya lo comprobare.

      Beso belleza!

      Eliminar
  2. Bueno Fla, hoy más que nunca te entiendo.
    El domingo a la noche mi abuela volvió a Buenos Aires y después de tenerla un mes conmigo, eso me dolió muchísimo.
    Fue muy difícil la decisión de separarme de ella. Siempre vivimos juntas, siempre la luchamos las dos solitas.
    Pero era lo mejor para mí, era lo mejor para mi pareja, y ella lo supo entender.
    No te voy a decir que no la extrañé, que no lloré noches y noches por ella, pero fue más llevadero hacerlo al lado de Martín, quien me acompañó en cada momento.
    Espero que pronto estés mejor. Ante todo concentrate en que es lo mejor para tu papá, a veces tenemos que hacer sacrificios pero a la larga tienen sus frutos.
    Beso grandote, y abrazo igual de grande!

    ResponderEliminar
  3. Perdón, no me expresé bien; quise decir que venir a vivir acá fue lo mejor para mi y mi pareja (releyendo me di cuenta que no se entendía!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun no tengo un Martín que me acompañe, pero quien te dice, quizá en recompensa por dejar ir a unos de los hombres de mi vida,llego otro. Siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas,no?
      A falta de un "Martín" tengo el resto de mi familia que se que me va a apoyar en lo que sea.
      Se que es lo mejor para mi papá. Y si la cosa no resulta,puede volver.
      Se que se vienen unos meses difíciles,pero es bueno saber que las tengo a uds del otro lado.
      Gracias!

      Eliminar
  4. He leido tu relato, y lo que puedo decirte es que tengas fuerzas para esta nueva etapa. Tomar decisiones asi no son faciles, pero si de gente valiente. Gente que sabe que para seguir adelante tiene que hacer sacrificios, a veces hasta dejar de lado a alguien.
    Que encuentres luz en tu camino! animos, y a pelearla.. que la vida es lucha!

    ResponderEliminar

Construcciones sobre mi construcción