Uno cree que conoce la amistad desde que tiene uso de sus facultades mentales.
Creemos que amigo es aquel con el que compartimos la merienda en el jardín.
Creemos que amigo es aquel al que le prestas tu juguete preferido por un día. O dos.
Creemos que amigo es aquel con el cual saltas a la soga o jugas al metegol en los recreos.
Creemos que amigos es aquel que te pasa la tarea, o en mi caso, al que le pasas la tarea.
Si tenes la suerte,como yo, de ir desde jardín hasta el ultimo año al mismo colegio..
Creemos que amigos son aquellos con los que compartiste mas momentos todos estos años.
Creemos que amigos son aquellos que te decían cosas que te dolían (y duelen) y después decían
"es un chiste!". Y como crees que son tus amigos, los perdonas las miles de veces que hacen el mismo "chiste".
Pero hoy con 21 años, descubro que no sabia que era la amistad. Mejor dicho, no sabia que era tener un grupo de amigos. Porque sin duda lo que yo tengo con S,es amistad, y de la mejor,pero siempre fuimos ella y yo. Y a esta altura ya somos familia.
Hace 7 meses que el grupo de amigos de A y sus hermanas, me recibió como si fuese una mas. Como si hubiese estado ahí el mismo tiempo que ellos. Y sobre eso fue que A me enseño algo, "no importa el tiempo" me dijo. Tiene razón. Gracias a ellos aprendí muchas cosas.
Entre ellas que mi forma de ser no era esa que me habían hecho creer, mis amigos (?) del colegio. Yo no encajo en ese casillero en el que me colocaron, no soy la incondicional que no sabe decir no, no soy la que recibe chistes pero no puede hacerlos, no soy la tímida, obediente y callada que ellos crearon a su conveniencia. Y si ellos me crearon, es porque yo se los permití.
Llegue a la casa de E, aquella primera vez, muerta de vergüenza. Pero segura de que sería yo.
Tenía la ventaja que el grupo que casi siempre esta junto, son A,dos de sus hermanas, E, y otra chica mas. 3/5 era un buen pronostico.
No me equivoque. Hoy puedo decir que mi grupo de amigos, es ese. El que tengo a media hora en tren, pero el que siento siempre cerca.
Un grupo en el cual todos nos preocupamos por todos.
Un grupo en el que el cariño no se guarda por miedo a que alguno piense cualquiera.
Un grupo en el que si es necesario, se hace una intervención para abrirnos los ojos.
Un grupo en el que A y E nos cuidan tanto como nuestros padres. Y nosotras a ellos.
Y si...yo soy incondicional. También un poco tímida,pero no de la manera que me hicieron creer. No a beneficio de los demás. Si no,por mi bien. Me hace bien ayudar a alguien que quiero,pero que no se abusa de eso.
Desde que conocí a los chicos que vengo pensando en esto,pero el domingo lo confirme, cuando A y E me pidieron que los vaya a ver jugar el fútbol pero se me hacia tarde para volver a casa. "A, la acompañamos hasta la casa después?" pregunto E Y así fue...mis dos amigos me acompañaron hasta la puerta de mi casa,sin importar lo tarde que llegaron a las suyas.
Esos pequeños actos,que me sorprendían en los comienzos,demuestran que mi amiga P, tenía razón una vez mas..."Vos nunca tuviste amigos" me dijo.
Por suerte puedo decir que ahora si. Y son los mejores.
(Aunque sea por hoy,escondo un poco lo que siento por A, y lo veo como un amigo mas. Bueno,al fin y al cabo...es lo que es,no?)
Los momentos cambian y las amistades también. Me gusta la amistad porque es simple y si se lleva bien siempre se gana. No hay nada mejor que ser parte de un grupo de amigos. Guardo mis mejores recuerdos de ellos, pero todo cambia y hasta lo que uno cree que es para siempre, en algún momento se termina
ResponderEliminarY cuando se termina...duele. Pero mientras tanto..de eso simple que nos hace tan bien..
Eliminar